Nuevas tecnologías cautivan a mercados bursátiles

Con un solo clic podrás gestionar y clasificar todos los datos financieros que más te interesen

Los padecimientos tuvieron un crecimiento con el avance de la tecnología
 Los padecimientos tuvieron un crecimiento con el avance de la tecnología  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Diana Ganduxer, promotora de la aplicación QStocks Traker, una herramienta que gestiona activos financieros clasificando las acciones, considera que cada día es más fácil acceder a las carteras de inversión, debido a las facilidades que presenta la telefonía móvil.

La aplicación mencionada ayuda a los interesados de los mercados bursátiles a dar seguimiento a las acciones en bolsa a través del teléfono celular, además de que fomenta -entre escuelas de negocios- el uso de la herramienta como un simulador para la enseñanza bursatil.

“Hemos estado en reuniones en Estados Unidos y cada vez hay más avance y aceptación de estas herramientas. Inicialmente pudiera ser una aplicación que requiere mucho conocimiento informático y financiero, pero trabajamos para hacerlo más sencillo en ambos casos”, precisó Ganduxer.

Por otra parte, en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de la red social Twitter subieron 3.19% al cotizarse en 750 pesos por acción. Dicho precio es 23.16 pesos mayor respecto al valor de salida establecido  (726.84 pesos), de acuerdo con información del centro bursátil.

Javier Martínez, director general de GBMhomebroker, empresa que pidió el listado de Twitter en la Bolsa Mexicana de Valores, confió en que habría mucho interés por parte del público inversionista.

“Esperamos que en el debut sea un boom importante en el nivel de operación y así esperamos que continúe a lo largo del año”, detalló.