Financiamiento de la banca creció en enero

Los créditos otorgados al sector privado aumentaron 4.9%
 Bancos venden seguros sin informar adecuadamente a los usuarios  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Banco de México (Banxico) informó que en enero de este año la banca comercial otorgó financiamiento por 3,548.7 millones de pesos, con lo que se registró un incremento de 4.4% en términos reales anuales.

El financiamiento de la banca al sector privado aumentó 4.9%; el otorgado a estados y municipios creció 3.6%; el destinado al sector público federal subió 0.4%; en tanto que el de ofrecido a otros sectores se incrementó en 45.5%, precisó la institución.

De acuerdo con el reporte "Agregados monetarios y actividad financiera", el saldo de la cartera de crédito vigente de los bancos al sector privado fue de 2,492.4 millones de pesos en enero, lo que implicó un crecimiento de 4.3% anual.

Asimismo, el crédito vigente al consumo aumentó de 5.1% real anual, mientras que el crédito vigente para la adquisición de vivienda se incrementó 2.8%.

El banco central añadió que en el primer mes del año, el crédito vigente a las empresas y personas físicas con actividad empresarial creció 3.6% en términos reales; a su vez, señaló que en el periodo de referencia el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo alcanzó un saldo de 628.8 mil millones de pesos, con un crecimiento de 16.2%.