AMF comenzará la certificación de franquicias

La finalidad del programa es evitar que estas desaparezcan o sean imitadas

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) inició el proceso de certificación de marcas en el sector, con el propósito de evitar distorsiones en el mercado mexicano.

El presidente del organismo, José Luis Navarro Chinchilla, indicó que la finalidad del programa es evitar la desaparición y aparición de franquicias sin sustento, “por lo que estamos creando una norma, donde el sector se autoevalúa en términos de procesos de calidad".

Aclaró que con ello se buscan un sistema de autocontrol para evitar distorsiones en el mercado y la aparición de modelos de negocio que afectan a este sector económico.

El líder empresarial insistió en que la regulación y certificación del mercado es urgente ante el crecimiento exponencial de las franquicias. En este sentido, refirió que los cambios en el contexto nacional generan nuevas oportunidades de negocio, por lo que en la próxima Feria Internacional de Franquicias se podrán encontrar empresas de facturación electrónica, y despachos contables adaptados a la modernidad fiscal y tecnológica.