Profeco ya verifica ventas de cuaresma

Casi la mitad de los mexicanos consumen productos del mar en esta temporada

Canapesca: En la semana santa 2014 se podrían comercializar cerca de 250,000 toneladas de productos del mar
 Canapesca: En la semana santa 2014 se podrían comercializar cerca de 250,000 toneladas de productos del mar  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Este miércoles 5 de marzo inicia el periodo de cuaresma, en el que 47% de los mexicanos prefiere consumir pescados y mariscos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según cifras de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en la semana santa 2014 se podrían comercializar cerca de 250,000 toneladas de productos del mar.

Por ello, la Profeco recomienda aplicar una regla básica: primero conocer y comparar, antes de comprar, a fin de elegir el establecimiento donde pescados y mariscos se ofrezcan a mejor precio.

Asimismo, la dependencia instó a los consumidores a investigar con antelación precios de estos insumos marítimos, para evitar sorpresas con incrementos y abusos.

“Las especies marinas más económicas de nuestros litorales son Lisa, Carpa, Jurel o Gurubata, las cuales además son nutritivas y sabrosas”, destacó la Procuraduría en su cuenta de Twitter.