Oportunidades de empresas mermadas por volatilidad

Especialistas aseguran que habrá un costo de capital mayor a causa del incremento de las tasas de interés a nivel global

Nuevos apoyos para Pymes
 Nuevos apoyos para Pymes  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La volatilidad en los mercados financieros cierra oportunidades para que nuevas empresas lleguen a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseveró el presidente de Interacciones, Gerardo Salazar.

El directivo refirió que desde hace dos años se observaron ventanas de oportunidad que se abrieron y cerraron. Lo anterior generó que hubiera emisores potenciales listos para salir al mercado, pero no se presentó la oportunidad para llevar a cabo su oferta pública.

También comentó que aunque habrá un costo de capital mayor derivado del incremento en las tasas de interés a nivel global, esto no debe de causar asombro, pues en los mercados emergentes como México existen proyectos atractivos y rentables que cubrirán esos costos.

"Las economías emergentes incluyendo a México tiene proyectos de inversión muy interesantes con rentabilidad más altas que el mundo desarrollado, que pueden cubrir sin mucho aspaviento y sin mucho problema el costo de financiamiento", destacó.

Por otro lado, Salazar comentó que el impulsor de la demanda de crédito que se espera en el sistema financiero es que haya empresas y emprendedores con proyectos atractivos y que requieran de financiamiento, lo cual se traducirá en la generación de empleos.