Prórroga para avisos de la ley antilavado

Autoridades aseguran que el aplazamiento es independiente de otras facilidades otorgadas

La ley vs el lavado de dinero entra en vigor el 17 de julio
 La ley vs el lavado de dinero entra en vigor el 17 de julio  (Foto: Redacción)

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que los avisos e informes en ceros, correspondientes a febrero de 2014, podrán ser presentados hasta el 18 de marzo.

Através del portal de prevención de lavado de dinero, el organismo indicó que en términos de los artículos 28 y 29 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, si el último día de un plazo o una fecha determinada es inhábil, se prorrogará el mismo hasta el día hábil siguiente.

Además, la UIF apuntó que el aplazamiento es independiente a las facilidades administrativas otorgadas con anterioridad y que funcionan de acuerdo con el sexto dígito de la clave del RFC.

La entrada en vigor de la ley antilavado ha causado inmensas dudas en el sector empresarial del país, derivado de que sus disposiciones son complejas y ambiguas, además de que las herramientas electrónicas para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de ella no son las más idóneas.

Ante los diversos cuestionamientos que se tienen por el cumpliendo de la ley, IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Obligaciones  de la Ley Antilavado: ¿Última llamada?" que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en la Ciudad de México. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.