Tiendas departamentales venden 3,000 mdp diarios

El presidente de la Antad aseguró que los establecimientos emplean a más de 710,000 personas

Aprovecha las tiendas Duty free
 Aprovecha las tiendas Duty free  (Foto: Redacción)

Guadalajara (Notimex).- Los 34,561 establecimientos adheridos a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registran una venta promedio diaria de 3,000 millones de pesos, afirmó Vicente Yáñez Solloa, presidente del organismo.

El ejecutivo dijo que los socios de la organización dinamizan la economía nacional por su eficiencia logística, operativa y tecnológica, al emplear a más de 710,000 personas en el país.

Asimismo, explicó que por cada empleo directo se generan otros cinco indirectos por las actividades complementarias como promoción, seguridad, servicios, y logística. Es decir, gracias a las tiendas de autoservicio y departamentales tienen trabajo tres millones 600,000 mexicanos.

Yáñez Solloa comentó que para este año los socios de Antad estiman invertir 53,000 millones de pesos en la construcción de tiendas, centros de distribución, transporte, tecnología y equipamiento.

Por otra parte, mencionó que los socios de Antad siguen padeciendo del robo hormiga y de acuerdo al último censo realizado en 2012, las mermas ocasionadas por esa actividad alcanzaron los 21,000 millones de pesos.

Ante esta situación las cadenas de autoservicio y departamentales invierten mucho dinero en tecnología, en vigilancia, en el uso de etiquetas inteligentes, entre otras medidas para inhibir el robo hormiga.