Ventajas del teléfono del consumidor de la Profeco

La ciudadanía puede conocer los requisitos para levantar una queja o denuncia, además de recibir asesoría
 Incrementarán dígitos para llamadas locales  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Profeco recordó a la ciudadanía que a través del servicio de teléfono de consumidor en línea se puede realizar una queja o denuncia, y recibir atención personalizada sin salir de casa.

Con una sola llamada, los consumidores pueden conocer los requisitos para levantar alguna queja, ya sea en línea o programar una cita para acudir físicamente a alguna de las delegaciones del organismo, precisó la dependencia.

A su vez, detalló que otro de los beneficios que la población tiene es la facilidad para obtener asesoría de abogados especialistas en temas de consumo, y así conocer el comportamiento comercial de las empresas, consultar estudios de calidad y comparar precios de distintos productos.

El servicio de teléfono del consumidor inició en febrero de 1980 como parte de la campaña ¿Quién es quién en los precios?, para informar sobre los costos de diversos productos en mercados y tiendas de autoservicio del centro del país.