Disminuyen reservas internacionales: Banxico

La reducción se derivó de un cambio en la valuación de los activos foráneos

Las reservas internacionales sumaron al 24 de enero, un saldo de 177,179 millones de dólares
 Las reservas internacionales sumaron al 24 de enero, un saldo de 177,179 millones de dólares  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El saldo de las reservas internacionales del país se ubicó en 180,801 millones de dólares, con una disminución de 54 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

El banco central indicó que la reducción se debió a un cambio de valuación de los activos internacionales; asimismo, mencionó que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente) disminuyó 8,425 millones de pesos, al alcanzar un saldo de 855,961 millones de pesos.

Banxico expuso que la cifra alcanzada por la base monetaria al 7 de marzo pasado significó una disminución de 61,915 millones de pesos en lo que va de este año y estimó que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda.

El organismo realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 9,260 millones de pesos, esto como resultado de un retiro de recursos de la cuenta de la tesorería de la federación y otras operaciones.