Crece ligeramente la actividad industrial

El INEGI precisó que el sector de manufactura creció 2.5% en el primer mes del año

Aumento en envíos al exterior de la industria manufacturera
 Aumento en envíos al exterior de la industria manufacturera  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En enero de 2014 la producción industrial en México mostró un crecimiento de 0.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Luego de dos meses con resultados negativos, la actividad industrial del país registró su mejor resultado anual desde abril de 2013 cuando la producción creció 2.6%, de acuerdo con las estadísticas del organismo.

La dependencia precisó que las industrias manufactureras crecieron 2.5% gracias al aumento en la producción de los subsectores de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; industria alimentaria; industria del plástico y del hule.

En cuanto a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, y suministro de agua y gas por ductos al consumidor final, el INEGI mencionó que este subsector tuvo un amento de 0.3% a tasa anual.

Por otra parte, la minería registró una caída de 0.1% en el primer mes de este año respecto a igual mes del 2012, derivado del descenso de 1.7% en la minería petrolera y del alza de 7.4% en la no petrolera, durante el mismo lapso.

De igual forma, señaló que la Industria de la Construcción disminuyó 2.5%, derivado de menores obras relacionadas con edificación, construcción de obras de ingeniería.

Detalló que lo anterior fue reflejo de una reducción en la demanda de materiales de construcción como tubería y conexiones, así como tubos para embalaje; componentes electrónicos; alambre, productos de alambre y resortes; cal y otros productos de plástico con reforzamiento, entre otros.