Emiten reglas para seguro de autos en vías federales

La cobertura para daños personales tiene que ser de 100,000 pesos como mínimo

Seguro para cubrir daños a terceros en vías federales
 Seguro para cubrir daños a terceros en vías federales  (Foto: Redacción)

Los vehículos que transiten en las vías federales del país deberán contar con un seguro que garantice daños materiales a terceros por al menos 50,000 pesos, en tanto que la cobertura para daños personales tiene que ser de 100,000 pesos como mínimo, según el acuerdo 07/2014 publicado este jueves por la SHCP en el Diario Oficial de la Federación.

Con estas reglas se establece la forma en la que debe operar el seguro de responsabilidad civil obligatorio para los automotores que circulen en vías federales, el cual se estableció en una reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, publicada en el DOF el 21 de mayo de 2013.

Este seguro de responsabilidad civil será exigible a los propietarios de los modelos de los vehículos que enseguida se señalan:

-
 -  (Foto: Redacción)

La póliza contra daños a terceros es obligatoria para los propietarios de vehículos que transiten en las vías federales del país, y no exime del cumplimiento de la responsabilidad que ya tienen los concesionarios de caminos y puentes.

Esto quiere decir que en las vías federales concesionadas se contará con el seguro de quien administra dicha concesión, y con las coberturas específicas de los vehículos que circulen en esas rúas.

Conducir vehículos en caminos y puentes federales sin seguro de daños a terceros, de acuerdo con la reforma a la ley de la materia de mayo de 2013, se sancionará con multa de 20 a 40 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal (de 1,345.80 a 2,691.60 pesos).