Mascotas más seguras en DF: habrá padrón canino

En los juzgados cívicos del DF se podrá hacer entrega de canes y felinos extraviados

Para poder realizar el empadronamiento de la mascota es necesario llamar a Locatel
 Para poder realizar el empadronamiento de la mascota es necesario llamar a Locatel  (Foto: Redacción)

El gobierno del Distrito Federal presentó el Programa Especializado de Registro Responsable Organizado (PERRO), que tiene como finalidad promover el registro de mascotas en la Ciudad de México.

Para poder realizar el empadronamiento de la mascota, por el momento solo perros y gatos, es necesario llamar a Locatel (56-58-11-11) y contar con la siguiente información.

  • Nombre y datos del animal
    • Raza
    • Edad
    • Tamaño
    • Sexo
  • Vacunas y condición médica
  • Especificaciones físicas (señas particulares)
  • Características de comportamiento

El dueño tendrá que proporcionar su nombre completo, teléfono y correo electrónico; una vez entregada la información, Locatel enviará al propietario un archivo en formato PDF que contendrá el número de registro de la mascota.

Tras la realización del trámite, los capitalinos deberán acudir a alguno de los 52 Juzgados Cívicos del DF para recoger la constancia de tenencia responsable y cartilla de derechos y deberes de los ciudadanos y de las mascotas.

Asimismo, Locatel precisó que en los Juzgados Cívicos se podrá realizar la recuperación de una mascota extraviada, por ello recomendó a los ciudadanos incluir en la placa del  animal el número de registro que el organismo proporcionó.

Por el momento el servicio de empadronamiento sólo es aplicado para perros y gatos, pero en caso de solicitar el registro de otra especie, se tendrá que contar con el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semamat).

En los siguientes enlaces podrás revisar a detalle los servicios de la “Línea animales de compañía”, así como la información, cuidados y detalles médicos de tu perro o gato.

 

-
 -  (Foto: Redacción)