DF quiere sede del tianguis turístico 2016

La Secretaría de Turismo afirmó que cuenta con la mejor conectividad del país para albergar el evento

Arribaron a hoteles capitalinos un millón 034,979 turistas nacionales e internacionales
 Arribaron a hoteles capitalinos un millón 034,979 turistas nacionales e internacionales  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, entregó a la Sectur una solicitud para organizar la 41 edición del Tianguis Turístico del año 2016 en la Ciudad de México.

La dependencia local destacó que el evento constituye la plataforma más importante de México y Latinoamérica de promoción turística y de negocios; por lo que se envió un documento a la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu con los requisitos para la organización del tianguis.

Asimismo, expuso que solicitará a sus homólogos de las entidades federativas su apoyo para la realización de la 41 edición del Tianguis Turístico en la capital.

Torruco Marqués afirmó que la capital cuenta con la mejor conectividad del país, vuelos directos a tres continentes y cuatro regiones de América; en total, 40 ciudades en 21 naciones.

Actualmente vuelan 33 líneas aéreas nacionales e internacionales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con 105 rutas diferentes que transportan a poco más de 31 millones 532,000 pasajeros.

Además, recalcó que en el Distrito Federal se encuentran los centros de convenciones, congresos y exposiciones más importantes de México, Centro y Sudamérica.

Expuso que existen 606 establecimientos de hospedaje, con 49,500 habitaciones en todas sus categorías, que en 2013 alojaron a 12.7 millones de turistas, siendo así la ciudad más visitada del país.