Este domingo inicia el horario de verano

Municipios de la frontera ya cambiaron de horario desde el segundo domingo de marzo

No llegues tarde por el cambio de horario de verano
 No llegues tarde por el cambio de horario de verano  (Foto: Redacción)

El domingo 6 de abril inicia el horario de verano 2014, por lo que se recomienda a la población que el sábado 5, antes de irse a dormir, adelante una hora los relojes para que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario normal.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) señaló que la medida no aplicará en municipios de la franja fronteriza norte donde el horario de verano ya inició el segundo domingo de marzo.

Asimismo, señaló que el objetivo del cambio de horario es hacer un mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) desde la implementación de este mecanismo, de 1996 a la fecha, se dejaron de consumir 20,684 gigavatios por hora (GWh), lo cual ha beneficiado al ahorro de energía.

Sobre la reserva económica obtenida en 2013 por la implementación de los cambios de horario se registró un ahorro de 1,635 millones de pesos, cifra que incluye a los municipios de la franja fronteriza norte, detalló un comunicado de la Sener.