Expectativas empresariales en México crecen

No obstante, la confianza de los ejecutivos bajó en marzo pasado
Simplificación administrativa para empresas extranjeras
 Simplificación administrativa para empresas extranjeras  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que -en su comparación anual- las expectativas empresariales del sector manufacturero sobre el personal ocupado, y los inventarios de productos terminados registraron en marzo aumentos de 1.3 puntos cada uno.

El organismo señaló que en el tercer mes del año, las expectativas de la utilización de planta y equipo se incrementaron 1.2 puntos; en el caso de la construcción, el valor de las obras ejecutadas como subcontratista y como contratista crecieron 4.9 y 3.2% respectivamente, y la el personal ocupado creció en 2.9%.

Por su parte, en el sector de comercio las ventas netas mostraron una alza de 5.8 puntos en el mes en cuestión.

Asimismo, el INEGI informó que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) en el sector manufacturero se colocó en 51.9 puntos en marzo pasado, cifra menor a los 56.4 apuntados en igual mes de un año antes.

De igual forma mencionó que que el ICE de construcción, que muestra el nivel de confianza de los empresarios de dicho sector sobre la situación económica presente y futura del país y de sus empresas, registró 53.3 puntos en el tercer mes del año, dato menor a los 55.8 puntos previos comparables.

A su vez, el comercio retrocedió 5.1 puntos a tasa anual, al pasar de 58.5 a 53.4 puntos en marzo de 2014; comportamiento que se derivó de las disminuciones en los cinco componentes que lo integran.