Inflación continuará por debajo del 4%

Agustín Carstens señaló que en la medida que exista estabilidad financiera la política monetaria funcionará mejor

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens (Foto: Notimex)
 El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Acapulco (Notimex).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que los recientes choques de precios no representan un fenómeno inflacionario, al no ser una elevación generalizada. El funcionario indicó que la previsión del instituto central es que la inflación permanezca por debajo o cerca del 4% anual.

“Como repetidamente hemos señalado en nuestros anuncios de política monetaria, la junta de gobierno (del Banxico) se mantendrá vigilante para detectar cualquier desviación respecto de esta hoja de ruta, y no dudará en actuar en consecuencia para corregirla", destacó.

Asimismo, señaló que en la medida que exista estabilidad financiera, la política monetaria funcionará mejor y en armonía con la actividad económica.

En su opinión, las iniciativas integradas en la reforma financiera combinan los elementos para otorgar mayor solidez al sector, con incentivos adecuados en materia de competencia, a fin de impulsar un mayor crecimiento.

“La reforma financiera adquiere una dimensión decisiva para el futuro crecimiento económico del país, cuando se enmarca como un engranaje más de toda la transformación estructural que hemos emprendido en los últimos meses”, concluyó el titular del Banxico.