¿Tu Pyme tiene Windows XP?

Los equipos que no estén actualizados pueden tener problemas de seguridad y ciberataques

Proteja su información en internet
 Proteja su información en internet  (Foto: Redacción)

Por: Samantha Álvarez

El 85% de las pequeñas y medianas empresas en México están expuestas a ataques cibernéticos y al robo de información, debido a que siguen utilizando el sistema operativo Windows XP, alertaron especialistas.

Las Pymes que no han actualizado su sistema operativo se vuelven atractivas para que los hackers rastreen información valiosa.

“Hemos detectado que en promedio 30% de los equipos de una Pyme que tiene XP está infectado. Si las computadoras se quedan sin parches estas vulnerabilidades aumentarían exponencialmente”, dijo el director de innovación tecnológica de Trend Micro México, Pablo Castro.

Microsoft dejó de actualizar su sistema Windows XP y a su paquetería Office 2013 desde el 8 de abril pasado. “Los equipos no tendrán ningún parche de seguridad para solucionar ciberataques”, dijo Gerald Valle, ingeniero de seguridad en Symantec México.

Información como nombres, números de seguridad social, números de cuentas, y direcciones son susceptibles de ser robados. El año pasado la fuga de datos a nivel mundial creció 62% en 2013 respecto a 2012. "En México, 30% de los ataques dirigidos a robar datos de empresas fueron contra pymes", comentó Valle

La baja inversión de las Pymes en seguridad e informática y la falta de un equipo humano para vigilar los equipos y programas provocan una mayor vulnerabilidad en las empresas.

“Tenemos un registro que indica que sólo 15% de nuestros agremiados migraron a tiempo, un resultado no muy distinto a la percepción nacional”, dijo el Presidente de la Comisión de Tecnología de la Coparmex DF, Arturo Miranda.

Según Microsoft en México entre 30 y 40% de las computadoras empresariales y personales aún cuentan con ese sistema operativo.

Con información de CNN Expansión