Comercio en 2014 y 2015 será moderado

La OMC aseguró que el incremento de la actividad dependerá de la recuperación económica

Libre comercio con Honduras
 Libre comercio con Honduras  (Foto: Redacción)

Ginebra (Notimex).- La Organización Mundial de Comercio (OMC) prevé un crecimiento moderado de en las transacciones durante 2014 y 2015, aseguró el director del organismo Roberto Azevedo.

El especialista subrayó que los riesgos en torno a la previsión son menores en las economías desarrolladas, pero aumentaron en los países en desarrollo, ocasionado por el crecimiento de la volatilidad de los mercados.

La OMC indicó que la cifra del 4.7% estimada para 2014 duplica con creces el aumento del 2.1% del año pasado, pero sigue estando por debajo del 5.3% registrado como promedio en 20 años.

De acuerdo con el organismo, la atonía del crecimiento del comercio en 2013 se debió a la combinación del estancamiento de la demanda de importaciones de las economías desarrolladas (-0.2%) y del moderado crecimiento de las importaciones de las economías en desarrollo (4.4%).

“Si las previsiones para el PIB (Producto Interno Bruto) se confirman, esperamos que haya una recuperación generalizada aunque moderada en 2014 y una consolidación de ese crecimiento en 2015”, sostuvo Azevedo.