Entérate si eres beneficiario de un usuario fallecido

Conoce qué requisitos debes presentar para que la Condusef responda tus dudas
 Uno de los requisitos indispensable y suficiente en el comprobante fiscal es la descripción general del bien o servicio  (Foto: Redacción)

El sistema de información de consulta de beneficiaros de cuentas de depósito de la Condusef tiene como finalidad brindar atención y respuesta a las personas que no saben si son beneficiarios de los servicios financieros de un usuario fallecido.

Para tener acceso al servicio en el que participan 24 instituciones bancarias, se deberán presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud en la que manifiesten tener interés jurídico.
  • Copia simple del acta de defunción (cuya expedición  no sea mayor a cinco años respecto de la fecha de presentación de la solicitud),
  • Identificación oficial (IFE, pasaporte, certificado de matrícula consular, entre otros), que esté vigente y contenga la fotografía y firma del solicitante.

La Condusef responderá las solicitudes aceptadas por medio de un correo certificado o a través de los medios electrónicos proporcionados, en un plazo máximo de 45 días naturales.

En caso de que la respuesta sea positiva, el organismo deberá especificar en qué instituciones existen las cuentas, para que el interesado pueda llevar a cabo las gestiones necesarias para recuperar los recursos.

Por el contrario, en el supuesto de no hallar registro alguno de cuentas de depósito o inversión, la respuesta que la Condusef dará al interesado será: “no se localizó la información”.