Los problemas de las ciudades en latinoamérica

La transparencia e inseguridad son una prioridad para los habitantes de la región

Para invertir en latinoamérica, hay que considerar el aspecto fiscal en aquéllos países
 Para invertir en latinoamérica, hay que considerar el aspecto fiscal en aquéllos países  (Foto: Redacción)

Las personas que residen en las grandes ciudades de Latinoamérica quieren más transparencia y participación en las decisiones de los gobiernos, sobre las políticas e inversiones que realizan en la infraestructura urbana, aseguró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con el estudio “Megaciudades e infraestructura en América Latina: lo que piensa su gente”, los habitantes de las ciudades consideraron que la principal prioridad del gobierno debe de ser atender la inseguridad; seguido por los problemas en el servicio de transporte; y la falta de servicio básicos como agua, saneamiento y energía eléctrica.

“Las megaciudades latinoamericanas experimentan un fuerte crecimiento económico, lo cual representa desafíos importantes para los responsables del diseño de políticas para el suministro de infraestructura y servicios de alta calidad”, dijo Alexandre Meira da Rosa, gerente del Sector de Infraestructura y Medio Ambiente del BID.

América Latina es la región más urbanizada del mundo; el 82% de la población vive en ciudades. Para 2050, se espera que esta cifra alcance 90%; por ello la gran importancia de resolver los problemas que aquejan a la región, mencionó el especialista.