Identidad en Internet expuesta por ciberataques

Entre 2012 y 2013 el número de cuentas comprometidas fue de 552 millones

-
 -  (Foto: Redacción)

Por: Gabriela Chávez

Durante 2013 las amenazas cibernéticas que afectaron más a las empresas fueron las filtraciones de información sensible, esto provocó que 552 millones de identidades fueran expuestas en la red, pese a los esfuerzos de las compañías por invertir en seguridad digital, detalló la firma Symantec.

“Todo esto sucedió por errores humanos, el eslabón más débil de la seguridad. Hemos detectado que los ataques realizados en su mayoría han sido por proveedores o empresas de relaciones públicas que tienen acceso a las redes de la organización”, aseveró el experto en seguridad, Geldard Valle.

Entre 2012 y 2013, el número de identidades expuesta pasó de 93 millones a 552 millones, según datos de Symantec; entre los datos expuestos destacan.

  • Números de identificación y seguridad
  • Credenciales
  • Cuentas bancarias
  • Patrones de compra
  • Direcciones

El analista identificó que los sectores que resultaron más afectados por este tipo de ataque fueron el financiero y de ventas mayoristas; sin embargo, la firma negó contar con cifras que representen la pérdida de dicha información en dinero.

En cuanto a la tendencia para 2014, se espera un menor volumen de ataques, pero más sofisticados, como el Ransomware, cuyo objetivo es bloquear el acceso de los usuarios a sus equipos de cómputo con la condición de que paguen un rescate por ella, concluyó Geldard Valle.

Con información de CNN Expansión