Profeco vigilará venta de TV análogas

Si algún proveedor comete violaciones a la ley se impondrán sanciones económicas

SCT a Cofetel: Regreso de transmisiones de TV analógicas
 SCT a Cofetel: Regreso de transmisiones de TV analógicas  (Foto: Redacción)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó sus acciones de verificación en los comercios relacionados con la venta de aparatos de televisores y decodificadores de señal, a fin de evitar conductas abusivas en el proceso de transición al espectro digital, detalló la Secretaría de Economía.

En un comunicado, la dependencia informó a la Cámara de Diputados que el objetivo es constatar que el comportamiento comercial de los proveedores de ese tipo de accesorios se ajuste a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, para evitar conductas que dañen a la población.

En caso de que la Profeco detecte que algún proveedor de bienes o servicios comete violaciones a la ley, se impondrán sanciones económicas, precisó la Secretaría.

Asimismo, subrayó que la Profeco continuará con las acciones de verificación y vigilancia de manera permanente, para evitar que se afecten los derechos de los consumidores.

La SE indicó que realizó diversas gestiones con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC, a fin de poder transmitir diversos contenidos informativos sobre la transición a la televisión digital terrestre.