Ciudadanos utilizan Internet para trabajar

Sólo el 7% de los de las personas que respondieron a la encuesta de IDConline señalaron que usan la web para divertirse

El 33% de los consultados mencionó que emplea la web para satisfacer sus necesidades de acceso a la información
 El 33% de los consultados mencionó que emplea la web para satisfacer sus necesidades de acceso a la información  (Foto: Redacción)

Seis de cada diez ciudadanos que contestaron la encuesta semanal de IDConline aseguraron que utilizan Internet para desempeñar sus actividades laborales y no como una herramienta de diversión.

Por su parte, el 33% de los consultados mencionó que emplea la web para satisfacer sus necesidades de acceso a la información; mientras que sólo el 7% de los encuestados indicó que usa las nuevas tecnologías como entretenimiento.

-
 -  (Foto: Redacción)

En días pasados, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la ley de protección de los derechos de niñas, niños y adolecentes, para que sea obligación de los padres revisar la información a la que acceden los menores a través de Internet.

En un comunicado, los legisladores señalaron que los menores de edad deberán contar con información acorde con su desarrollo integral y salud, a través del uso de juegos electrónicos y de servicios de Internet.

Por su parte, la firma Symantec señaló que durante 2013 la amenaza cibernética que predominó fue la filtración de identidades en Internet; entre los datos expuestos destacan números de identificación y seguridad; credenciales; cuentas bancarias; patrones de compra y direcciones.