Apagón analógico hasta noviembre

El Ifetel retrasó de nueva cuenta el cambio a la televisión digital en la zona norte del país

Ninguna de las cinco ciudades donde se pensaba realizar el cambio al espectro digital cuenta con una buena penetración de TDT
 Ninguna de las cinco ciudades donde se pensaba realizar el cambio al espectro digital cuenta con una buena penetración de TDT  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) pospuso hasta el 26 de noviembre el apagón analógico en cinco ciudades del norte del país, el cual estaba previsto para el mes de mayo.

El organismo detalló que será hasta el onceavo mes de 2014 cuando deban terminar las transmisiones analógicas de televisión radiodifundida en Monterrey, Nuevo León; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas.

Explicó que la resolución se basa en los resultados de la encuesta aplicada en esas ciudades, que indican que al día de hoy no se cuenta con el 90% o más de penetración de Televisión Digital terrestre (TDT).

Asimismo, mencionó que ninguna de las cinco ciudades donde se pensaba realizar el cambio al espectro digital cuenta con una penetración de TDT igual o superior a 90% en los hogares que dependen de la televisión abierta.

Ciudad Televisión abierta Televisión Digital Terrestre
Ciudad Juárez 77% 43%
Monterrey 56% 30%
Nuevo Laredo 67% 22%
Reynosa 54% 27%
Matamoros 59% 23%