Listas las jornadas notariales en el DF

El programa se desarrollará en 10 etapas durante dos meses y medio

Acuda a las jornadas notariales y goce de la condonación de impuestos al respecto
 Acuda a las jornadas notariales y goce de la condonación de impuestos al respecto  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Con descuentos de 10 al 60% sobre el valor catastral, esta semana iniciaron las Jornadas Notariales 2014, que tienen como finalidad duplicar la cifra de testamentos y escrituras que el año pasado se elaboraron en el Distrito Federal.

El gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México detallaron que el programa se desarrollará en 10 etapas durante dos meses y medio, periodo en el que las familias podrán acudir a cualquiera de la sedes para obtener su ficha de participación, aunque los beneficios los podrán ejercer durante todo el año.

De esta forma, la población tendrá el tiempo suficiente para acudir al notario que le corresponda, cumplir los requisitos que solicite la autoridad, y concluir su trámite como fecha límite en diciembre.

Asimismo, las autoridades precisaron que se habilitará una herramienta para realizar electrónicamente los trámites, sin necesidad de acudir directamente a las oficinas de la Tesorería y/o del Registro Público.

El presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva, destacó la importancia de la campaña y dijo que durante 2014 se pretende superar la participación registrada el año pasado, de 92,000 familias beneficiadas.

Resaltó que en la Ciudad de México más de 50% de la población que tiene una propiedad ya tiene escrituración, de acuerdo a los resultados de la quinta encuesta de servicios notariales.

A su vez, e presidente de la comisión registral y notarial de la ALDF, Eduardo Santillán Pérez,  aseguró que el programa brinda certeza jurídica y confianza a los habitantes de la ciudad, para que elaboren sus testamentos y escrituras a bajos costos.

Esta jornada notarial será histórica, pues se llevará a cabo la apertura de una ventanilla única con el propósito de simplificar administrativamente todos los trámites en cuestión de escrituración, servicios agrarios, así como uso de suelo social y privado, concluyó el legislador.