Crece financiamiento de la banca en marzo

Los créditos otorgados al sector privado aumentaron 5.1%

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Banco de México (Banxico) informó que en marzo de este año la banca comercial otorgó financiamiento por 3,671.2 millones de pesos, con lo que se registró un incremento de 7.9% anual en los créditos otorgados.

En detalle, el financiamiento de la banca al sector privado aumentó 5.1%; el otorgado a estados y municipios creció 2.7%; el destinado al sector público federal 25.8%; al igual que el ofrecido a otros sectores, que se incrementó 2.8%, precisó la institución.

De acuerdo con el reporte Agregados monetarios y actividad financiera, el saldo de la cartera de crédito vigente de los bancos al sector privado fue de 2,501.7 millones de pesos en marzo, lo que implicó un crecimiento de 4.6% anual.

Asimismo, el crédito vigente al consumo aumentó de 5.1% real anual, mientras que el crédito vigente para la adquisición de vivienda tuvo un alza de 5.1%.

El banco central añadió que en el tercer mes del año el crédito vigente a las empresas y personas físicas con actividad empresarial creció 3.1% en términos reales; a su vez, señaló que en el periodo de referencia el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo alcanzó un saldo de 618.4 mil millones de pesos, con un crecimiento de 19.5%.