Cae confianza del consumidor en abril

La situación económica esperada para los miembros del hogar se colocó en 96.3 puntos

Confianza de consumidores en aumento
 Confianza de consumidores en aumento  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En abril el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 90.3 puntos, cifra menor al 96.3% reportado en igual mes de 2013, aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

En su reporte, el organismo informó que el indicador que hace referencia a la situación económica esperada para los miembros del hogar se colocó en el cuarto mes de 2014 en 96.3  puntos.

En cuanto a la variable que evalúa la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de un año con relación a la actual, se ubicó en 98.5 puntos en abril pasado, cifra menor en 3.9 % a lo observado un año antes.

A su vez, el INEGI precisó que el factor que capta la situación económica del país hoy en día, con la que prevaleció hace 12 meses, se situó en 88 puntos, lo que representa una baja de 8.2% anual.

La dependencia refiere que el indicador que registra las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para comprar bienes durables, como muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos, registró un nivel de 76.8 puntos, lo que implicó una reducción de 5 por ciento anual.