Concamin busca que ley de movilidad los beneficie

Industriales quieren una estrategia que fortalezca la circulación de vehículos de carga

Se podrán exportar e importar temporalmente tractocamiones por un mes de acuerdo con Proyecto de TLCAN
 Se podrán exportar e importar temporalmente tractocamiones por un mes de acuerdo con Proyecto de TLCAN  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el gobierno del Distrito Federal celebrarán un convenio de colaboración en materia de movilidad, para mejorar la logística de circulación de vehículos de transporte de carga.

El presidente del organismo industrial, Francisco Funtanet Mange, calificó a la Ley de Movilidad presentada por el gobierno capitalino como una estrategia que tenderá a garantizar el derecho a la movilidad, mejorar la calidad de vida de los capitalinos y la logística de las empresas.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Concamin, José Luis Fuente Pochat, aseguró que para avanzar en la materia se espera que a finales de mayo o inicios de junio la cúpula industrial del país, sus cámaras y asociaciones, suscriban un convenio de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México.

Ello, para coordinar acciones y compromisos conjuntos a fin de mejorar la logística de circulación de vehículos de transporte de carga en las vialidades del DF.

“Seguiremos trabajando de manera conjunta; la Concamin tiene mucho que aportar para el mejoramiento de la logística, movilidad e infraestructura. No es un trabajo fácil, pero tenemos la firme convicción de que nuestras opiniones están siendo tomadas en cuenta”, dijo Fuente Pochat.

Expuso que el trabajo conjunto en la elaboración de estos proyectos no sólo beneficiará a los ciudadanos, sino también a la industria y al transporte, además de que permitirá un mejor flujo vehicular en la Ciudad de México y un impacto positivo en la ecología.