Alertan por empresas gestoras de préstamos

La Condusef aseguró que las compañías que se dedican a esa actividad no están registradas ante el Sipres

Nueva versión del SAT para informar de préstamos en efectivo que superen los $600,000.00
 Nueva versión del SAT para informar de préstamos en efectivo que superen los $600,000.00  (Foto: Redacción)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que existe un incremento en el número de quejas contra empresas que operan como gestoras de préstamos.

En un comunicado, el organismo pidió a la ciudadanía no caer en el ofrecimiento de esas empresas, que sólo buscan obtener un beneficio económico indebido, ya que no pertenecen al Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

Asimismo, precisó que la forma en la que operan las compañías es mediante anuncios en periódicos, en donde ofrecen préstamos que van desde 30,000 hasta 5 millones de pesos, con diferentes planes, intereses bajos, pagos fijos e incluso señalan que no consultan a los burós de crédito.

“Una vez solicitado el financiamiento, se pide un depósito que puede ser por ejemplo de 6% del total del préstamo requerido, por concepto de gestoría y gastos de administración”, detalló la Condusef.

De igual forma, mencionó que las empresas que se dedican a esa actividad solicitan a las personas presentar su documentación personal para que en un plazo posterior a 30 días se liberen los recursos.

Cabe señalar que en la mayoría de los casos la documentación será analizada por el verdadero otorgante del crédito, con quien realmente se va a formalizar la operación.