Qué sí y qué no en publicidad de bebidas alcohólicas

El ICC publicó los lineamientos para fomentar la autorregulación del sector
El pacto evitará la venta informal, estableciendo un Rregistro de producción y venta
 El pacto evitará la venta informal, estableciendo un Rregistro de producción y venta  (Foto: Redacción)

La Cámara Internacional de Comercio, International Chamber of Commerce (ICC por sus siglas en inglés) publicó los lineamientos para la publicidad responsable de bebidas alcohólicas, a fin de que sirvan como base para el desarrollo de estrategias de autorregulación para este sector.

A continuación te presentamos algunas de las sugerencias de la ICC:

-
 -  (Foto: Redacción)

En este enlace puedes revisar los lineamientos completos.

El presidente de la comisión de mercadotecnia y publicidad del ICC México, Raúl Rodríguez Márquez, aseguró que los lineamientos se convertirán en un referente obligado para la industria del país y propiciarán que el sector comience con una autorregulación en la materia.

Por su parte, Edgar Guillaumin, director general de cerveceros de México comentó que su industria está comprometida con la publicidad responsable, por lo que las recomendaciones del organismo serán de importancias para el mercado.