Sofomes podrán regularse con la reforma financiera

Habrá un consejo nacional para fomentar la bancarización de los mexicanos
 Más créditos plantea la reforma financiera  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La reforma financiera dará paso a un mayor número de sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), al incorporarse la posibilidad de que accedan a un esquema de regulación y supervisión voluntaria.

Esto se realizará a partir de una propuesta hecha por la Asociación Mexicana de Entidades Financiera Especializadas (AMFE), informó el titular de la Unidad de Banca Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Narciso Antonio Campos Cuevas.

El funcionario confió en que los agremiados de ese organismo continuarán diseñando y ofreciendo servicios que eleven la inclusión financiera de la población e impulsen la actividad económica.

Campos Cuevas mencionó también que la reforma reconoce la necesidad de otorgar mayor certidumbre jurídica en la ejecución de contratos, y fortalecer el esquema de garantías, como condiciones necesarias para reducir costos, reducir el riesgo e incentivar que haya más crédito.

Agregó que la reforma simplifica los regímenes para el otorgamiento y ejecución de garantías crediticias, y crea el Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF), organismo de consulta, asesoría y coordinación, que tiene como objetivo formular, poner en marcha y dar seguimiento a la Política Nacional de Inclusión Financiera.