Sofomes podrán regularse con la reforma financiera

Habrá un consejo nacional para fomentar la bancarización de los mexicanos

Más créditos plantea la reforma financiera
 Más créditos plantea la reforma financiera  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La reforma financiera dará paso a un mayor número de sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), al incorporarse la posibilidad de que accedan a un esquema de regulación y supervisión voluntaria.

Esto se realizará a partir de una propuesta hecha por la Asociación Mexicana de Entidades Financiera Especializadas (AMFE), informó el titular de la Unidad de Banca Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Narciso Antonio Campos Cuevas.

El funcionario confió en que los agremiados de ese organismo continuarán diseñando y ofreciendo servicios que eleven la inclusión financiera de la población e impulsen la actividad económica.

Campos Cuevas mencionó también que la reforma reconoce la necesidad de otorgar mayor certidumbre jurídica en la ejecución de contratos, y fortalecer el esquema de garantías, como condiciones necesarias para reducir costos, reducir el riesgo e incentivar que haya más crédito.

Agregó que la reforma simplifica los regímenes para el otorgamiento y ejecución de garantías crediticias, y crea el Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF), organismo de consulta, asesoría y coordinación, que tiene como objetivo formular, poner en marcha y dar seguimiento a la Política Nacional de Inclusión Financiera.