Reforma energética atraerá inversión sustentable

La Semarnat aseguró que la iniciativa garantizará mejores prácticas de Pemex y CFE

Sener: Inversiones millonarias al sector energético generarán empleos en el sector
 Sener: Inversiones millonarias al sector energético generarán empleos en el sector  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La reforma energética abrirá diversas oportunidades de crecimiento, entre las que destacan la energía fotovoltaica, ámbito en el que México tiene gran capacidad, incluso para crear un centro de investigación que aporte conocimiento y experiencias a la comunidad internacional, indicó el Secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

El funcionario afirmó que con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente, se garantizarán mejores prácticas en empresas como PEMEX y CFE, siguiendo los modelos de países como Noruega y Estados Unidos.

Asimismo, destacó -como áreas de oportunidad- las energías renovables, los combustibles limpios y el manejo integral de los residuos sólidos a fin de que empresarios desarrollen proyectos sustentables.

En respuesta a lo comentado por la Semarnat, integrantes de la Cámara Nórdica de Comercio manifestaron su interés por impulsar proyectos forestales y de conservación con el propósito de generar mayores oportunidades de negocios y fomentar las relaciones comerciales con México.