SHCP apuesta por la inversión al sector energético

La reforma representa una oportunidad para cambiar la tendencia de crecimiento del país

Necesarias reformas a la paraestatal
 Necesarias reformas a la paraestatal  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Es necesario que la reforma energética sea una oportunidad de crecimiento, desarrollo e innovación para miles de empresas mexicanas que participen en toda la cadena de valor: petróleo, gas y electricidad, consideró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

“Estamos dispuestos a hacer las cosas de manera diferente a cómo las hemos hecho en las últimas décadas, que estamos dispuestos a apostar por la inversión, por el crecimiento y por la creación de empleos bien remunerados”, aseveró el funcionario.

Asimismo, mencionó que la reforma energética representa la mayor oportunidad para cambiar la tendencia de crecimiento en México, pero para que se obtengan los resultados que se quieren, la iniciativa debe impulsar el contenido nacional.

Por su parte, el subsecretario de electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), César Emiliano Hernández Ochoa, afirmó que la reforma energética cambiará de forma radical el modo como funciona ese sector en México.

Este cambio constitucional permitirá introducir competencia en beneficio de todos los mexicanos en actividades que por mucho tiempo fueron reservadas al Estado, tanto en el sector de hidrocarburos, como en el eléctrico, concluyó.