Ventajas de crear una empresa sin irregularidades

No te quedes en el intento de formalizar tu compañía y descubre los beneficios que puedes tener

México (Notimex).- Una vez definido el tipo de empresa que se pretende crear y el plan de negocios sobre su viabilidad, el siguiente paso lo constituyen los trámites legales que permitirán iniciar con el pie derecho esta nueva etapa de emprendimiento.

De acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, algunas de las ventajas de tener una empresa legalmente constituida es calificar como sujeto de crédito, emitir comprobantes fiscales, y relacionarse sin restricciones con otras compañías y clientes.

La institución señala que las dos figuras más comunes para las empresas son la Sociedad Anónima (S.A.) y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L), aunque antes de tomar una decisión, recomienda consultar a un Notario.

Otra de las ventajas, es que los empresarios que desean constituir legalmente una compañía pueden informarse -en el Instituto Nacional del Emprendedor- de los beneficios que representa cada figura, así como las implicaciones fiscales y legales.

Asimismo, mencionó que el Notario da fe del acta constitutiva, en la que se definen aspectos como el capital de la empresa, el número y nacionalidad de los socios, la participación de los mismos, y la forma de administración de la sociedad.

Además, añadió que otra de las actividades que el Notario debe hacer es registrar el acta constitutiva en el Registro Público de Comercio.