Ciudadanos utilizan más el Internet en la oficina

Sólo el 14% de las personas que respondieron a la encuesta de IDConline señalaron que utilizan la web en su casa

Disminuir brecha digital
 Disminuir brecha digital  (Foto: Redacción)

Ocho de cada diez ciudadanos que contestaron la encuesta semanal de IDConline aseguraron que utilizan Internet en su oficina, ya sea para desempeñar sus actividades laborales o como método de entretenimiento.

Por su parte, el 14% de los consultados mencionó que emplea la web en su casa; mientras que sólo el 2% de los encuestados señaló que casi no utiliza las nuevas tecnologías.

-
 -  (Foto: Redacción)

En México existen más de 46 millones de personas que utilizan los servicios que ofrece Internet, lo que representa aproximadamente el 43.5% de la población. Sin embargo, solo 9.5 millones de hogares en México tienen conexión a la web, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Asimismo, precisó que el 35.8 % de los hogares en el país cuentan con una computadora, de estos el 17% dijo no contar con conexión a Internet y el 62% afirmó que la principal razón por la que no tienen acceso a la web es por falta de recursos económicos.

El organismo refirió que con base en cifras comparativas disponibles de hogares con acceso a Internet y a una computadora de algunos países latinoamericanos, México se encuentra superado por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay.