Ya viene el Mundial, disfrútalo sin endeudarte

La Condusef advierte que, ante la inminencia de la justa futbolística, el precio de los televisores aumenta hasta cuatro veces

La Profeco sólo recibió 65 quejas por incumplimiento de promociones (Foto: Notimex)
 La Profeco sólo recibió 65 quejas por incumplimiento de promociones (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Ante la proximidad del Mundial de Futbol de Brasil 2014 y el interés de los aficionados por no perderse los partidos, la Condusef alertó sobre las ventajas y desventajas de comprar televisores con tarjetas de crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señaló que en algunos casos el costo original de los aparatos se puede cuadruplicar cuando se compra a crédito.

El organismo sugirió a los consumidores pagar el total de los consumos que se realicen, o abonar por lo menos el doble del pago mínimo del televisor o pantalla que se adquiera.

En caso de no hacerlo de esta forma, el costo final de la televisión podría ser hasta cuatro veces mayor al precio inicial, pero dependerá de la institución bancaria, advirtió la Condusef.

Por ello es importante tener siempre en cuenta los factores de pago mínimo, monto de la anualidad y límite de crédito, antes de considerar la compra de algún producto.

Asimismo, sugirió a los usuarios no caer en la tentación de comprar una pantalla con tarjeta de crédito en condiciones adversas, pues si se paga sólo el mínimo requerido por la institución financiera otorgante, en el extremo de los casos se podría volver impagable.