Crece inversión extranjera en México

Las naciones que más participan en el país son Estados Unidos y España

México registra una estabilidad macroeconómica en los próximos años, lo que generará mayores posibilidades: SE
 México registra una estabilidad macroeconómica en los próximos años, lo que generará mayores posibilidades: SE  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Durante el primer trimestre del año México registró 5,821 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), lo que representó un avance de 17% respecto al mismo periodo de 2013.

La Secretaría de Economía (SE) destacó que es la cifra preliminar más alta que se registra desde 2007, pues supera en 38% el promedio de los resultados obtenidos en los primeros trimestres de los últimos seis años.

Asimismo, expuso que el 61% de la IED provino de reinversión de utilidades, 31% de nuevas inversiones, mientras que 8% de cuentas entre compañías, de un total de 1,671 sociedades con participación de capital extranjero.

Por sector, el 43% de las inversiones provino de la manufactura, 25% de servicios financieros, 11% del sector construcción, 10% de información en medios masivos, 8% de minería y 3% otros sectores.

Mientras que los principales países que invirtieron en México fueron Estados Unidos con 47%; España (34%); Países Bajos (7); Alemania y Japón con 4%, cada uno, y 53 países más aportaron el 4% restante.