Hasta julio, las nuevas credenciales para votar

Las más de 78 millones de micas expedidas por el IFE mantendrán su validez

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- A partir de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará con la repartición de la nueva credencial para votar, que incluye nuevos sistemas de seguridad y un holograma del organismo que sustituye al del IFE.

Los integrantes de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE) del INEN aseguraron que las más de 78 millones de micas expedidas por el IFE mantendrán su validez para votar o como medio de identificación personal; sin embargo las credenciales con terminación “03, 09 y 12” no tendrán validez alguna, ya que perdieron su vigencia.

El consejero Benito Nacif Hernández detalló que la mica mantendrá todas sus medidas de seguridad y el ciudadano podrá decidir si quiere que aparezca visible su domicilio o bien que sean encriptado.

En tanto, el secretario técnico del RFE, René Miranda Jaimes destacó que el registro cuenta con la capacidad suficiente para atender la petición de la ciudadanía que desee cambiar su mica, y estimó que no habrá una demanda extraordinaria, dado que las actuales credenciales mantienen una vigencia de 10 años a partir de su expedición.

En cuanto a costos, expuso que el RFE desplegará la entrega de nuevas micas conforme se solicite en cada entidad federativa y resaltó que para modificar algunos mecanismos de seguridad, se cuenta con un monto de 800,000 pesos, lo que permitirá la fabricación de aproximadamente 43 millones de credenciales.

A continuación te mostramos como lucirá la nueva mica electoral

-
 -  (Foto: Redacción)