Créditos para empresas aumentan 15%

Nafin aseguró que el 85% de los empréstitos serán para apoyar a las Pymes

El funcionario precisó que la recaudación está asociada a contribuyentes que tienen créditos exigibles que fueron publicados
 El funcionario precisó que la recaudación está asociada a contribuyentes que tienen créditos exigibles que fueron publicados  (Foto: Redacción)

Monterrey (Notimex).- Nacional Financiera (Nafin) informó que en lo que va del año se incrementó en 15% la colocación de créditos en beneficio de más de 60,000 empresas del país, principalmente en pequeñas y medianas.

El director general adjunto de esa institución, José Elías Sahab Jaik, aseguró que en los próximos meses continuará en ascenso el financiamiento bancario para el sector productivo mexicano.

Detalló que en los primeros meses de 2014 se beneficiaron más de 60,000 empresas, y pronosticó que la cifra irá en aumento debido a la mejora en el otorgamiento de créditos para las compañías.

El funcionario refirió que el 85% de los empréstitos que defina Nafin será para apoyar a pequeñas y medianas empresas (Pymes), y el otro 15% es dirigido hacia las grandes corporaciones mexicanas.

“Sin duda debe de mejorar el crédito, la tendencia es creciente, va a crecer el crédito tanto en la banca de desarrollo, como en la banca comercial en los próximos meses”, indicó.

Por otra parte, expresó que la reducción en las expectativas de crecimiento económico, anunciadas por el Banco de México (Banxico) no afectarán las metas de crecimiento en la colocación de créditos empresariales.

“Mucho del crédito tiene que ver con la actividad económica y la actividad económica este año está creciendo y cuando hay más actividad, se necesitan créditos para capital de trabajo y para equipamiento”, concluyó.