Reactivación económica ya inicio: Concamin

El organismo argumentó que existe un crecimiento en el sector industrial

Reporta Hacienda disminución de la recaudación por concepto de IDE e incremento de tributación de IEPS e ISR
 Reporta Hacienda disminución de la recaudación por concepto de IDE e incremento de tributación de IEPS e ISR  (Foto: Redacción)

A pesar del bajo crecimiento económico de México durante el primer trimestre del año, México ha iniciado una reactivación en algunas de sus actividades productivas, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange.

En un comunicado, el dirigente precisó que el sector industrial tuvo un aumento de 1.6% en los tres primeros meses de 2014, con respecto al mismo lapso de 2013, lo que significó el inicio de una reactivación económica.

Destacó que este avance permitió generar casi 167,000 fuentes de trabajo entre enero y marzo pasados, lo que equivale a casi el 65% de los nuevos empleos registrados en el IMSS.

"Para los industriales del país, la economía e industria conservan una trayectoria ascendente que nos induce a pensar que ha comenzado la recuperación económica ", apuntó Funtanet Mange.

Asimismo, indicó que las mejores condiciones económicas del país dependen de tres factores, como son la reactivación de la demanda procedente de Estados Unidos; la ejecución del gasto público; y el repunte de la demanda interna.

Tomando en cuenta los factores anteriores, la Concamin pronostica lo siguente:

  • en lo que resta del año se consolidará paulatinamente el curso ascendente de las actividades económicas en
    • industrias manufactureras
    • construcción
  • se presentarán periodos de volatilidad en los mercados financieros, pero serán de corta duración
  • la producción fabril cerrará 2014 con un crecimiento que estimamos sea de 3.3%