¿Qué efecto tendrá el gasto público en México?

La SHCP asegura que el país crecerá más que Estados Unidos

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, aseguró que para el segundo semestre de 2014 la economía del país experimentará un mayor dinamismo, gracias a que habrá un aumento en el ejercicio del gasto público, sobre todo en las áreas de infraestructura y programas sociales.

El funcionario expuso que es necesario acelerar el crecimiento económico y aplicar las reformas estructurales, a fin de elevar el bienestar de la población y combatir la pobreza.

Añadió que el crecimiento real de 2.7%, previsto para 2014, está por arriba de la inflación, y aunque es una cifra menor a la que se había anticipado, aclaró que México no está en recesión ni en crisis.

De igual forma, sostuvo que el gasto público se ha ejercido con mucho agilidad y que sus efectos se observarán en el segundo trimestre del año, con un mayor dinamismo en las actividades económicas.

El secretario de Hacienda afirmó que México crece más que otras economías, como la de Estados Unidos, que estima un avance de 2.4%, Brasil con 1.8%, o de Europa, donde se tienen tasas muy bajas.