Comisionados del IFAI prometen transparencia

Aseguraron que buscarán unificar los criterios de acceso a la información en todos los estados

El pleno del IFAI (Foto: Prensa IFAI)
 El pleno del IFAI (Foto: Prensa IFAI)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) aseguraron que blindarán las resoluciones que emitan y promoverán la transparencia en todos los niveles.

Los siete nuevos comisionados del IFAI comentaron que entre sus prioridades se encuentra unificar los criterios de acceso a la información en todas las entidades del país, y definir los mecanismos bajo los cuales podrá desempeñarse como órgano revisor de alzada.

La comisionada presidenta del organismo, Ximena Puente de la Mora, externó que la mejor forma de blindarse es haciendo públicas sus resoluciones para que puedan ser observadas por la sociedad.

A su vez los comisionados María Patricia Kurczyn Villalobos, Francisco Javier Acuña Llamas, Areli Cano Guadiana y Joel Salas Suárez coincidieron en que deberán actuar con independencia para convertir al IFAI en la cabeza del sistema nacional de transparencia.

Por su parte el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov admitió que ha trabajado con José Paoli Bolio, Luis Videgaray Caso y Porfirio Muñoz Ledo, pero sin algún compromiso partidista.

“He desempeñado siempre un trabajo técnico, jamás he tenido ni formal ni informalmente una relación con un partido. No he sido militante ni he tenido un acercamiento ni con el PRI, ni con el PAN, ni con el PRD“, aseguró.