Profeco y Cefece buscan frenar malas prácticas

Ambas instituciones firmaron un acuerdo para fortalecer los derechos de los consumidores
 Se busca suprimir las cargas fiscales que obstaculizan el flujo de inversiones entre México y Turquía  (Foto: Redacción)

A fin de aumentar los márgenes de protección al salario de las personas y evitar las prácticas que atenten contra su economía familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Competencia Económicas (Cofece) firmaron un convenio que busca fortalecer los derechos de los consumidores.

En un comunicado, la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, señaló que ambas instituciones intercambiaran información y realizarán cursos, seminarios y conferencias en materia de política de competencia económica y protección.

A continuación te presentamos lo seis ejes principales del convenio.

  • ventanilla única. La Profeco recibirá denuncias, consultas y solicitudes dirigidas a la Cofece
  • programa anual de capacitación mutia
  • campañas de difusión y educación
  • verificación y fortalecimiento de actos de aplicación de la ley
  • intercambio de información de acciones colectivas e incremento de precios
  • publicaciones conjuntas en relación de estudios de mercado y promoción de buenas prácticas

Por su parte, la comisionada presidente de la Cofece, Alejandra Palacios Prieto, aseguró que con el convenio se formalizarán los canales de cooperación, a fin de fortalecer a ambas instituciones.

“Desde nuestro punto de vista, somos autoridades hermanas porque a través de diferentes herramientas y desde diferentes perspectivas, buscamos un mismo fin: el bienestar de los consumidores”, concluyó.