Reformas eliminarán cuellos de botella económicos

El titular de la SCHP mencionó que el debate sobre el crecimiento del PIB no debe centrarse en las cifras trimestrales

El titular de la SHCP, Luis Videgaray, reconoce que el sistema fiscal del país es inequitativo (Foto: Notimex)
 El titular de la SHCP, Luis Videgaray, reconoce que el sistema fiscal del país es inequitativo (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, aseguró que con la aprobación de las reformas estructurales se eliminarán los frenos que afectan a la economía del país.

El funcionario subrayó que si las reformas y sus normativas son debidamente implementadas, en las próximas décadas México podrá crecer de manera sostenida a una tasa promedio de 5%.

Por ello, mencionó que el debate del crecimiento económico no debe centrarse solamente en las cifras trimestrales o en las cifras del año en curso, sino en las perspectivas que existen a futuro. Reiteró que la economía registrará un mayor dinamismo en lo que resta del año, aunque “todavía no estamos donde queremos y podemos estar”.

Con respecto a la demanda interna, mencionó que se tienen razones para prever un mayor dinamismo, derivado del gasto público que se está ejerciendo de una manera mucho más acelerada que en 2013.

“Naturalmente los efectos en el crecimiento económico no son inmediatos, pero esta mayor dinámica de gasto público sin lugar a dudas le dará soporte a la demanda interna y, por lo tanto, es un elemento que genera una mejor perspectiva de crecimiento hacia adelante”, manifestó.