México y EU preparan apoyo a pequeñas empresas

Autoridades buscan potencializar los negocios en el mercado internacional

Cumplir con la ley también te conviene económicamente
 Cumplir con la ley también te conviene económicamente  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Para fortalecer el crecimiento de las pequeñas empresas, funcionarios de México y Estados Unidos afinaron los detalles para fomentar la expansión de los negocios tanto en el mercado local como en el internacional.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), José Antonio Meade, y la administradora de la Agencia Federal estadunidense para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en Inglés), Maria Contreras-Sweet, dialogaron sobre alternativas para que ambas naciones emprendan alianzas para el crecimiento de las compañías.

Mencionaron que se pretende incentivar el mercado al amparo del Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (Museic, por sus siglas en ingles), creado desde septiembre de 2013.

De igual forma, subrayaron la importancia del Instituto Nacional del Emprendedor en México, debido a su potencial de acercar los centros estadunidenses de desarrollo de pequeños negocios a la red de apoyo al emprendedor.

Asimismo, acordaron impulsar el desarrollo de empresas en Centroamérica, además de trabajar de manera coordinada para vincular a los centros de apoyo con los pequeños negocios de la región, a fin de crear la Red de Pequeñas Empresas de las Américas (SBNA, por sus siglas en inglés).