Alertan por fraudes en compraventa de autos

La Condusef recomendó a los usuarios verificar las formas de pago antes de entregar cualquier bien

Inconstitucional la exigencia del pago de tenencia para acceder al servicio de verificación de autos
 Inconstitucional la exigencia del pago de tenencia para acceder al servicio de verificación de autos  (Foto: Redacción)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los consumidores sobre casos de fraude en la compraventa de vehículos.

En un comunicado, el organismo especificó cómo operan los defraudadores, por lo que realizó un llamado a prestar atención antes de realizar alguna transacción.

1. El dueño es sorprendido por el supuesto comprador antes de cerrar la transacción, y es despojado de los documentos y del vehículo

2. El vendedor entrega el automóvil y documentos al comprador, a cambio de cheques certificados o de caja, que en realidad son falsos

Ante esa situación, la Condusef recomendó a los usuarios verificar la autenticidad de los cheques y revisar que tengan fondos, antes de entregar el vehículo y documentos.

Cabe señalar que la mayoría de los seguros no cubren ese tipo de pérdidas, por lo tanto no se harán responsables en caso de que el auto sea sustraido de esta forma.

El organismo también sugirió que al momento realizar las operaciones es preferible pedir al comprador una transferencia de fondos a una cuenta del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), además de hacer las transacciones en lugares públicos para evitar cualquier riesgo.