Baja confianza del consumidor en mayo

El retroceso se derivó de los descensos en cuatro de los cinco indicadores
Mayor confianza entre consumidores
 Mayor confianza entre consumidores  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En mayo pasado el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 90.7 puntos, cifra menor al 95.2% reportado en igual mes de 2013, aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, el organismo expuso que el retroceso anual se derivó de los descensos en cuatro de los cinco indicadores parciales que constituyen el ICC.

Informó que el indicador que hace referencia a la situación económica esperada para los miembros del hogar aumentó 1.3%, al colocarse en el quinto mes de 2014 en 96.7 puntos.

Mientras que el rubro que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, se situó en 98.3 puntos, lo cual significó una caída de 1.2%.

En cuanto a la variable que evalúa la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de un año con relación a la actual, se ubicó en 91.5 puntos en mayo pasado, cifra menor en 9.7% a lo observado un año antes.

A su vez, el INEGI precisó que el factor que capta la situación económica del país hoy en día, con la que prevaleció hace 12 meses, se situó en 89.3 puntos, lo que representa una baja de 7.9% anual.

La dependencia refiere que el indicador que registra las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para comprar bienes durables, como muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos, registró un nivel de 77.8 puntos, lo que implicó una reducción de 5.8 por ciento anual.