Consejos para que tu cartera sobreviva al Mundial

Evita gastos innecesarios durante la justa deportiva y no te quedes sin dinero

Cumple tus propósitos de año y sanea tus finanzas personales con estos consejos
 Cumple tus propósitos de año y sanea tus finanzas personales con estos consejos  (Foto: Redacción)

Por: Samantha Álvarez

La euforia de la Copa del Mundo Brasil 2014 no pasará desapercibida para la mayoría de los mexicanos, así que es mejor estar preparado y realizar un presupuesto que te aleje de compras compulsivas y gastos excesivos.

Según un estudio que elaboró la Consultora Nielsen, con base en hallazgos del Mundial Sudáfrica 2010, los espectadores del balompié aumentaron 26% en dicha justa deportiva, y en México una de cada tres personas se reunió con amigos y familiares para seguir los partidos de la selección nacional.

Estas reuniones provocan que los aficionados y no tan aficionados se contagien de la euforia del futbol, que compren artículos que no volverán a utilizar y que pagarán a largo plazo, dijo el director de Resuelve tu deuda, Juan Pablo Zorrilla.

Si tu eres uno de ellos cuida tus finanzas con estos consejos, no olvides que las deudas que adquieras en ese periodo durarán más que torneo.

Evita gastos extras. Walmart aseguró que más del 50% de los mexicanos prevé aumentar su gasto en bebidas y botanas, mientras que el 21% planea comprar productos electrónicos.

Contratar televisión de paga y comprar una pantalla de alta definición te llevará a hacer un gasto aproximado de 13,000 pesos que no será necesario porque “puedes ver los partidos por internet a través de tu computadora”, sugirió la fundadora de Creadores de Éxitos, Ana Cortés.

Guarda tu tarjeta de crédito. Si sales a un bar, cantina o restaurante a disfrutar de uno de los partidos, deja tu tarjeta de crédito en casa, destina un presupuesto y elige qué partidos verás en la calle.

No compres productos promocionales. Adquirir una playera o un balón por moda, puede desfalcarte. Este tipo de prendas no son de uso cotidiano y cuando venga el siguiente Mundial ya habrán pasado de moda.

Cuida tu patrimonio. Aún las personas están a tiempo de tomar decisiones sin pensar. No caigas en promociones de viajes urgentes a Brasil o noches de hotel regaladas. Los gastos de alimentos, compra de boletos en reventa te pueden desfalcar.

Sana tus deudas post mundial. Si no hiciste caso de las recomendaciones anteriores haz un plan para ahorrar o generar ingresos extras y sanar tus deudas.