Baja 0.6% actividad industrial de México

El INEGI precisó que el sector de construcción cayó 2.6% en el cuarto mes del año

Aumenta la actividad industrial
 Aumenta la actividad industrial  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En abril de 2014 la producción industrial en México disminuyó 0.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a la baja en tres de los cuatro sectores que la integran, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La dependencia señaló que la industria de la construcción bajó 2.6% en abril con relación a lo reportado en 2013, derivado de las menores obras sobre la edificación, la construcción de obras de ingeniería civil y trabajos especializados para la construcción.

Asimismo, detalló que hubo un retroceso en la demanda de materiales de construcción tales como estructuras metálicas, cables de conducción eléctrica, tubos y postes de hierro y acero, componentes electrónicos, tubería y conexiones, y tubos para embalaje, y cal.

De igual forma, las industrias manufactureras disminuyeron 0.1% como resultado del descenso de la producción de los subsectores de industria química; maquinaria y equipo; prendas de vestir; equipo de computación, comunicación, medición y de otros.

En cuanto a la minería, el INEGI informó que la actividad bajó 0.1% en el cuarto mes del año, debido a la caída de 0.5% en la minería petrolera y al alza de 1.6% en la no petrolera.

Por otra parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elevó 1.6% a tasa anual en el mes de referencia.